MAIO Legal

La reciente sentencia dictada por el Juzgado Mercantil 3 de Sevilla representa un avance importante en el concurso de acreedores de la fábrica de pan congelado Pansur. En este caso, Alfonso Martínez Núñez, socio del área Mercantil de nuestra oficina de Sevilla y designado como Administración Concursal de Pansur, presentó una demanda con el objetivo de proteger los intereses de los acreedores del concurso. La sentencia condena a Sandton Luxemburgo, matriz del fondo Sandton España, a devolver 1,8 millones de euros, que fueron utilizados para la cancelación anticipada de un préstamo. Dicho pago se realizó tras la venta de la fábrica en 2020, en plena pandemia, a pesar de que el crédito no vencía hasta 2029.

Nuestro equipo formado por Alfonso Martínez, Noelia García y Blanca Valverde, defendió que la operación de venta no se realizó para restablecer el equilibrio patrimonial de Hispalense de Masas Congeladas, una empresa vinculada a Sandton España, sino para cancelar anticipadamente el préstamo concedido por Sandton Luxemburgo. Esta decisión dejó a Hispalense en una situación económica crítica, lo que finalmente provocó su liquidación. En su actuación, el equipo de MAIO Legal ha trabajado intensamente para garantizar que los acreedores de Pansur no se vean perjudicados por maniobras que beneficien exclusivamente a la matriz luxemburguesa.

La sentencia, aunque aún no es firme, es una victoria para los acreedores y destaca el trabajo de MAIO Legal en la defensa de sus derechos, así como su compromiso y la pericia para recuperar los 1,8 millones de euros, que serán restituidos a la masa activa del concurso.

El diario ABC se ha hecho eco de la sentencia en su edición en papel.