El Banco de Reservas inauguró una oficina de representación en la capital española como parte de su estrategia de internacionalización
El Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas), institución financiera líder en su país, abre en Madrid en la avenida de la Castellana, próximo al Consulado Dominicano, la primera de las distintas oficinas de representación con las que tiene planificado expandir su presencia internacional.
Esta oficina de representación replicará todos los servicios de Banreservas en España, aunque manteniendo las operaciones financieras en República Dominicana, lo que permitirá agilizar y realizar los trámites bancarios de los dominicanos, sin que tengan que trasladarse a su país.
Esta apertura de Banreservas ha contado con el asesoramiento de un equipo multidisciplinar de MAIO Legal para la creación de la entidad, el proceso de autorización seguido ante el Banco de España, la contratación de personal e instalaciones. Este equipo ha sido dirigido por Marco Bolognini, y ha contado con la participación de Maria Katie Bua, Pablo Segui, Cristina Martínez, Yohana Calachi y Luis García Spínola.
Por parte de Banreservas, ha trabajado la asesoría jurídica interna de la entidad y el despacho dominicano De Camps, Vásquez & Valera Abogados.